CASOS DE ÉXITO

Plaza de Toros de Vistalegre (Bilbao)

En noviembre de 2019 la empresa BMF Toros, arrendataria del coso, presentó BIVA Bilbao: un novedoso plan de restauración y remodelación de la plaza de toros de Vista Alegre.

La empresa Arte, Toreo y Cultura BMF dio a conocer los nuevos espacios para convertir al coso bilbaíno en un referente, no sólo en festejos taurinos sino en otro tipo de espectáculos de ocio y cultura.

Las obras de reforma y remodelación de la Plaza de Toros de Vista Alegre comenzaron en diciembre de 2019 dando inicio al proceso de modernización y rehabilitación para su reconversión en el BIVA.

En la primera fase del plan de obras, se retiraron los antiguos asientos que fueron sustituidos por unos nuevos de mayor ergonomía, comodidad, resistencia al clima y de mejor aspecto estético, utilizando un diseño de disposición del graderío en formato de mosaico degradado con los colores característicos de la villa de Bilbao y de Vista Alegre: el gris oscuro, el azul Bilbao, el rojo y el blanco.

La mayoría de las secciones de hormigón se encontraban en un estado crítico tras más de 50 años de erosión y uso continuado, por lo tanto, todas ellas fueron sustituidas y renovadas para completar la impermeabilización del edificio. La impermeabilización, que se completó en varias semanas, tuvo como como principales objetivos: frenar el deterioro de la estructura evitando mayor erosión y filtraciones, aportar mayor longevidad y fortaleza a las áreas de asiento y por último, proporcionar una nueva imagen del recinto, más limpia, moderna y estilizada.

Para la impermeabilización se opto por el sistema ACE PU-100 elegido por su rápida ejecución y puesta en servicio así como por sus ventajas como son la estanqueidad total formando una lamina continua con gran resistencia al desgaste y su posibilidad de transito peatonal intenso sobre el.

El reto mas importante fue el cumplir con los plazos tan exigentes que tenia el proyecto llegando a cumplir en 35 días la rehabilitación de mas de 11000m² de superficie.

DESCRIPCIÓN DE LAS FASES DE OBRA

  • Desmontaje de los 16000 asientos
  • Limpieza de toda la superficie con chorro de agua a presión y ángulo controlados.
  • Sellado de los agujeros producidos por los anclajes utilizados como soporte para los asientos.
  • Preparación del soporte y reparación de zonas en mal estado.
  • Imprimación de la superficie utilizando para ello PRIMERFLEX PLUS como promotor de adherencia.
  • Proyección de membrana de poliurea ACE PU-100.
  • Acabado con capa de poliuretano alifático como protección frente a los rayos ultravioleta y como acabado decorativo.

DATOS DE LA OBRA

NOMBRE: Plaza de Toros de Vistalegre

INICIO: Diciembre 2019

FINAL: Enero 2020

SUPERFICIE: Más de 11000 M2

PRODUCTOS UTILIZADOS

PRIMERFLEX PLUS.

Membrana de poliurea ACE PU-100

GALERÍA DE IMÁGENES

MÁS CASOS DE ESTUDIO

Torre Pelli

Sevilla

Torre Pelli

Sevilla

Torre Pelli

Sevilla

Torre Pelli

Sevilla