CASOS DE ÉXITO

Estadio de La Cerámica

Ace Coatings participa con sus sistemas de protección en la construcción de la primera plataforma flotante de hormigón del mundo que albergara un aerogenerador de 2MW de potencia.

Se instalará a dos millas náuticas (4 kilómetros) de la costa vizcaína de Armintza. La plataforma suministrará energía a 2.000 hogares y ahorrará la emisión de 5.000 toneladas de CO2. El aerogenerador tiene 70 metros de altura y flota sobre cilindros de hormigón huecos.

En plena crisis energética, Euskadi pone en marcha la primera plataforma eólica flotante del país para generar electricidad. El pionero proyecto DemoSATH, en el que participan ingeniería vizcaína Saitec, la empresa RWE Renewables y la constructora Ferrovial, consiste en una estructura flotante de 30 metros de manga y 67 metros de eslora. Sobre ésta se ha colocado un aerogenerador de 70 metros de altura, capaz de generar 2 MW de potencia que se conectará a la red eléctrica.

La barcaza flotante está basada en tecnología SATH (Swinging Around Twin Hull), que consiste en una barcaza de doble casco, con dos flotadores cilíndricos de hormigón huecos a los lados. Tiene un único VER punto de fondeo, lo que le permite alinearse con la dirección del viento para aprovechar al máximo la energía eólica en cada momento. Unas cadenas de fibra especial y flexible la mantendrán anclada a una zona fija, pero, a su vez, le permitirán moverse a merced de las corrientes marítimas y el viento.

Para la protección de alguna de las partes se opto por la elección de los sistemas Ace Coatings, por su rápida ejecución y puesta en servicio así como por sus ventajas como son la estanqueidad total formando una lamina continua con gran resistencia al desgaste.

La resistencia a los microorganismos, al agua salada, niebla salina demás circunstancias adversas, requiere de un revestimiento potente y duradero. El cumplimiento de las normativas tan exigentes a la hora de hablar de ambientes off-shore obliga a utilizar sistemas certificados y Ace Coatings cumple con las certificaciones mas altas.

DATOS DE LA OBRA

NOMBRE: ALAIA SURF PARK
INICIO: Junio 2020
FINAL: Diciembre 2020
PROPIEDAD: Alaia Invest
SUPERFICIE: 8500 M2

PRODUCTOS UTILIZADOS

Masilla de poliuretano ACE MP 4090 para medias cañas entre hormigón y metal y sellado de huecos o juntas entre distintos materiales.
Banda de caucho butilo autoadhesiva ACEBAND como refuerzo de zonas con mas movimiento.
Imprimación EPORPRIMER para soportes metalicos o no porosos o capa de lisaje.
Imprimación PRIMERFLEX PLUS para soportes porosos.
Membrana de poliurea pura alifática ACE UV SHIELD
Membrana poliaspartica ACE SP FLEX transparente

GALERÍA DE IMÁGENES

MÁS CASOS DE ESTUDIO

Torre Pelli

Sevilla

Torre Pelli

Sevilla

Torre Pelli

Sevilla

Torre Pelli

Sevilla