CASOS DE ÉXITO

Espesador de concentrado NINERA COLLAHUASI

Collahuasi es una compañía minera dedicada a la extracción y producción de concentrado de cobre y concentrado de molibdeno.

Sus niveles de producción, sumado a sus recursos de mineral, su extensión y emplazamiento, lo sitúan dentro de las seis principales productoras cupríferas del mundo y la segunda más grande de Chile. Cuenta con uno de los depósitos de cobre más grandes del planeta, con 10.380 millones de toneladas.

La rastra o rastrillo es el elemento del espesador formado por varillas y se encuentra unido al eje principal, su función es mover la carga de solidos hacia el fondo del tanque y prevenir que esta carga se sedimente demasiado y no pueda ser descargada. Esta maniobra genera desgaste y abrasión por fricción a la superficie.

En esta ocasión nuestro sistema de protección ACE PU-100 a base de poliurea pura aromática actúa como protector de la superficie para evitar el desgaste y ademas ayuda a facilitar la limpieza durante las labores de mantenimiento cuando se programan. Con un mero chorro de agua no a muy alta presión conseguimos limpiar la superficie devolviendo toda la operatividad a los elementos mecánicos que deben actuar sin sobre esfuerzos y evitamos el arrastre indebido de acumulaciones pegadas.

Las paradas para labores de mantenimiento de este tipo de estructuras suelen ser de muy corto periodo de tiempo. El sistema ACE PU-100 al ser una lamina continua sin juntas ni relieves de ningún tipo ayuda a realizar la limpieza o repaso de la superficie con mucha rapidez.

 

DATOS DE LA OBRA

NOMBRE: ESPESADOR DE CONCENTRADO

PROPIEDAD: Minería Collahuasi

SUPERFICIE: 1900 M2

SISTEMA UTILIZADO

ACEPU-100

GALERÍA DE IMÁGENES

MÁS CASOS DE ESTUDIO

Torre Pelli

Sevilla

Torre Pelli

Sevilla

Torre Pelli

Sevilla

Torre Pelli

Sevilla