SECTORES

Minería – Copy

El desgaste, el uso de sustancias químicas corrosivas o los procesos electrolíticos que generan ambientes agresivos, degradan de forma progresiva los equipos e instalaciones de las explotaciones mineras.

Un estado deficiente de los equipos supone riesgos para la seguridad y tiene además un impacto económico negativo en la actividad.

Se requieren por tanto sistemas de protección de acero y hormigones de gran durabilidad, resistencia a la corrosión, a la abrasión y al ataque químico con óptima adherencia al soporte.

ACE COATINGS pone a disposición de la industria minera soluciones de revestimiento basados en la tecnología de la poliurea que contribuirán a:

• prolongar la vida útil de las instalaciones

• minimizar las acciones de mantenimiento, y

• evitar así los costes y tiempos por inactividad. 

Las poliureas son polímeros sintéticos que proyectados con equipos de alta presión en caliente crean en segundos membranas continuas y elásticas totalmente adheridas al sustrato de excelentes prestaciones mecánicas y resistencia química.

Con esta tecnología, respetuosa con el medio ambiente, formulamos sistemas 100% sólidos sin solventes ni CFCs, de gran durabilidad  sin requerir acciones específicas de mantenimiento.

CAMPO DE APLICACIÓN

Estructuras, maquinaria y equipos

  • Interior de celdas, espesadores y chutes
  • Estanques de contención y acumuladores.
  • Canaletas, chutes, tromeles,
  • Molinos
  • Maquinaria de separación /clasificación, mayas, harneros, tolvas y cribas

Elementos de trasnporte

Vagones, camiones (exterior, bajos y caja-volquete) protegiendo la chapa del impacto, del desgaste y del ataque químico.

Pisos

Ya sea en exterior o interior

  • En bodegas y talleres para tener un pavimento continuo con capacidad de puenteo de fisuras y alta resistencia mécanica y al derrame químico que facilite el tránsito de la maquinaria evitando generar polvo.
  • Permiten acabados antideslizantes que cumplen UNE ENV 12633:2003.
  • Canaletas, chutes, tromeles,
  • En exterior para permitir el tránsito evitando posibles filtraciones de contaminantes al terreno y pisos bajo celdas.

Tuberías

Revestimiento de cañerías de transporte de material abrasivo o de agua; cuando se emplee agua de mar el recubrimiento protegerá el hormigón de la corrosión salina, minimizará la adhesión de moluscos y algas reduciendo así el coste por consumo de cloro manteniendo el adecuado flujo de agua.

Balsas

Para la contención de agua o para evitar daños medioambientales por filtraciones al terrero de cierto fluidos.

UNE EN 1504 2-9-10

Cumplen UNE EN 1504-2-9 y 10 como protectores de hormigón con resistencia química Clase I: al ácido sulfúrico, sales, acido acético,…

C5I y CM5 High

Nuestros sistemas están caracterizados a la corrosión como C5I y C5M High según ISO 12944-6: 2005; son por tanto resistentes a la condensación, niebla salina, e inmersión permanente en agua de mar, y diversas sustancias químicas.

ETE W3

Certificados con ETEs europeos como impermeabilizantes líquidos de cubierta para climas severos (sustratos -20ºC a 90º) para una vida útil estimada de 25 años según envejecimiento por calor, inmersión en agua y en cámara QUV de radiación UV.

VENTAJAS
de los recubrimientos ACE para la minería

Gran resistencia a la abrasión y al ataque químico

Revestimientos capaces de mitigar el desgaste provocado por el mineral que además combinados con agregados especiales permiten obtener elementos de elevada resistencia al desgaste por abrasión y durabilidad.

Rápida puesta en servicio

Pueden aplicarse tanto ”in-situ” en las explotaciones mineras como en talleres y la velocidad de curado del recubrimiento permite el retorno al servicio de los equipos casi inmediato o el transporte de piezas tratadas en bodega en el mismo día de su aplicación.

Culaquier espesor

Pueden aplicarse en cualquier espesor hasta 10cm en una sola actuación, curando en minutos.

Eficientes en terrenos sísmicos

Climas severos

GALERÍA DE IMÁGENES

TRABAJOS REALIZADOS

Espesador concentrado

Minera COLLAHUASI